Comenzar una dieta depurativa por unos días es recomendable cada cierto tiempo, el cambio de temporada es el momento mas propicio. Esto nos ayudará a eliminar tóxinas acumuladas, bajar volumen y sentirnos con más energía.
Unos ejemplos de desayunos y tentenpies como los que propongo nos ayudarán en este propósito y alcanzaremos la hora del almuerzo sin problemas y si queremos completar la semana repetimos el desayuno que más nos apetezca.
Utilizaremos como grandes aliadas las infusiones que favorecen la eliminación de líquidos, la depuración de tóxinas y la estabilidad de nuestro organismo ya que no solo nos ayudan a eliminar mas rápido sino que además nos aportan minerales que nos nutren.
DESAYUNOS:
- Infusión de alcachofa. Tazón de cereales integrales y fresas (fruta de temporada) con bebida de soja. Jugo de manzana y kiwi (natural).
- Infusión de diente de león. Tostada integral (rebanada) con rúcula y atún natural (en conserva). Jugo de naranja (natural).
- Infusión de tila y melisa o mezcla relajante. Tazón de cereales con frutos. Jugo de pera y kiwi.
- Infusión. Batido de bebida de soja con plátano y gofio. Tostadita integral con margarina.
- Infusión. Bocadillito integral de caballa (conserva) y canónigos. Jugo de zanahoria y naranja.
Debemos recordar que hay ciertos alimentos de los que debemos prescindir, como por ejemplo los refinados (pan blanco, azúcar, bollería...), chocolates.
Siempre debemos tener en cuenta que no seamos sensibles a ninguno de estos alimentos o infusiones, si hay dudas consultar siempre con el especialista antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario