: http://dominadoresweb.blogspot.com/20... Nutrición y Salud Rakelnutrico Canarias: ZUMOS VEGETALES Y DE FRUTAS. UNA BUENA MEZCLA UNA BUENA SALUD.

lunes, 8 de abril de 2013

ZUMOS VEGETALES Y DE FRUTAS. UNA BUENA MEZCLA UNA BUENA SALUD.

Los zumos vegetales y de frutas son la mejor opción para una alimentación sana y equilibrada. Acostumbrarnos a utilizar los vegetales frescos y crudos a diario  aportará grandes beneficios a nuestro organismo, aumentaremos la cantidad de minerales y vitaminas a la vez que ayudaremos a eliminar aquellas toxinas acumuladas a lo largo del tiempo en nuestro cuerpo.
Metido en la licuadora o la batidora todo vale...o eso parece...pero deberíamos tener en cuenta que algunas mezclas en lugar de ayudarnos a desintoxicar puede contribuir a producir más problemas en la digestión.



Las frutas frescas nos aportan todas las enzimas, vitaminas, aminoácidos, energía y cantidad de agua necesarias para el día a día. Por tanto tienen un gran poder depurador, saciante e hidratante.Todo esto se cumple siempre y cuando no las mezclemos con otros alimentos  y no las tomemos de postre.
Aquí van unos consejos muy sencillos para sacarle partido a nuestra fruta:
  • El mejor momento para tomar nuestra fruta es a primera hora de ĺa mañana con el estómago vacío porque la mayoría de la fruta pasa directamente al intestino delgado sin detenerse en el estómago por lo que si estuviéramos haciendo la digestión de otro tipo de alimento ésta fermentaría hasta que pudiera hacerse efectivo su paso. Esto provoca tóxicos que se acumulan en nuestro organismo y en lugar de ayudar a depurar hacemos lo contrario.Es por eso que no es recomendable tomar la fruta mezclada con otros alimentos o de postre.
  • Al hacer nuestros zumos es recomendable tomarlos naturales sin añadirles azúcar porque si no estaríamos creando el mismo efecto que si lo tomáramos con otro alimento. 
  • Siempre las frutas más recomendables son las de temporada y locales.
  •  Evitar la mezcla de frutas indiscriminada, es decir no debemos mezclar las frutas ácidas con las dulces. 
  • Hacer un día a la semana exclusivo de frutas es una buena opción para aportarle al organismo una buena carga de enzimas, sobre todo si somos grandes comedores de carne.
  • Las frutas subácidas: manzana, pera, cereza, melocotón, albaricoque, nectarina, ciruela...pueden combinarse solo con las féculas (plátano) y también con higos secos, pasas, dátiles.
  • Las frutas subácidas también combinan  muy bien con los vegetales: lechuga, apio, col, zanahoria, espinaca, rábanos, pimientos verdes, pepino...
Siguiendo estas sencillas pautas nosotros mismos seremos capaces de hacer las mejores  y más saludables mezclas.
Propongo los mejores zumos para eliminar los desechos acumulados de las malas digestiones y las toxinas que permanecen en el intestino, hígado y sangre.
  1. Zanahoria, remolacha y pepino.
  2. Zanahoria y espinaca
  3. Col con zanahoria.
  4. Perejil, apio y espárragos.
Los efectos se harán notar en seguida porque veremos como mejoran las digestiones, estaremos menos hinchados y la piel y el pelo lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario