: http://dominadoresweb.blogspot.com/20... Nutrición y Salud Rakelnutrico Canarias: ZUMOS NATURALES PARA EVITAR EL ESTREÑIMIENTO

jueves, 9 de mayo de 2013

ZUMOS NATURALES PARA EVITAR EL ESTREÑIMIENTO


Padecer este mal es ya de lo más común. Los cambios en nuestra alimentación, cada vez más desnaturalizada, consumiendo un exceso de alimentos cocidos, procesados y grasos. Los hábitos diarios que nos hacen cada vez mas sedentarios y la limitación en la ingesta de líquidos y fibras favorece que la función intestinal se entorpezca.

El resultado es una acumulación de heces y productos tóxicos en el colón que limita la peristalsis natural intestinal, el colón se irrita y propicia la aparición de hemorroides y lesiones en la mucosa.

El remedio mas natural esta a nuestro alcance, un poco de ejercicio diario y beber suficiente líquido, al menos 2L diarios ya ayuda mucho, pero además nos vamos a apoyar en algunos zumos naturales que aportaran fibra y componentes que harán trabajar a los intestinos perezosos.

Una de las frutas estrella, es el plátano maduro que nos aporta fibra y que cuenta con unos azucares que restauraran y calmaran la flora intestinal.

Así que un plátano maduro (es muy importante que el plátano sea maduro), tres higos secos o frescos, agua y elaboramos un batido homogéneo que nos va a ayudar a limpiar el intestino de mucosidades y desechos tóxicos.

La zanahoria es otra aliada, sobre todo cuando el estreñimiento ya es crónico, un litro de zumo de zanahoria diario aporta fibra y enzimas restauradoras, si además lo combinamos de vez en cuando con espinacas crudas ayudara reducir la inflamación del colon.

Evitar carnes demasiado cocidas, refinados,leches pasteurizadas y tener en cuenta que no seamos sensibles a ningún alimento que nos provoque estreñimiento o cualquier otro mal estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario