: http://dominadoresweb.blogspot.com/20... Nutrición y Salud Rakelnutrico Canarias: JABÓN ARTESANAL CANARIAS

lunes, 1 de abril de 2013

JABÓN ARTESANAL CANARIAS


El uso de jabones naturales para la higiene diaria de la piel ha sido desde hace mucho tiempo reemplazado por los geles de baño. Algunas firmas cosméticas y farmacéuticas utilizan este formato de lavante como uso tratante cuando hay problemas en la piel.

Últimamente vuelven a estar presentes los jabones naturales, o los que se adaptan a cada tipo de piel variando su composición, haciéndolos mas a fin al pH de la piel o añadiendo componentes naturales que ayuden a mejorar las lesiones de la piel.

Existen muchísimos tipos, de diferentes colores, olores y tamaños pero en esta ocasión presentaré unos jabones artesanales elaborados con aceite de oliva y áloe vera que además incorpora esencias que aportan un agradable aroma a la hora de utilizarlos y le confiere un añadido tratante más.

Recordar que el áloe vera contiene una cantidad de aminoácidos importantes, que son a fines a la piel y le confieren nutrientes naturales y propiedades cicatrizantes. El aceite de oliva tiene acción emoliente que ayuda a reducir la inflamación de la piel, dándole un aspecto mas suave y luminoso.

Son adecuados para mejorar el acné, así como lesiones de psoriasis y eczemas. Son suaves y pueden ser utilizados diariamente en cara y cuerpo. Resultan antisépticos por lo que ayudan a mantener la piel higienizada y preparada para posteriores tratamientos ya que tiene una ligera acción exfoliante.

Así que las pieles sensibles y acneicas encuentran un gran aliado en el mantenimiento saludable de este tipo de pieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario