: http://dominadoresweb.blogspot.com/20... Nutrición y Salud Rakelnutrico Canarias: ALOPECIA. Otra perspectiva.

jueves, 1 de mayo de 2014

ALOPECIA. Otra perspectiva.

Cuando notamos que se nos cae el cabello solemos pensar en qué época del año estamos, si tenemos alguna carencia alimentaria o si estamos utilizando el producto más adecuado a las necesidades y características de nuestro pelo.
Según algunos autores, las causas de la alopecia también pueden tener otro origen. Así que vamos a adentrarnos un poco más en este problema desde otra perspectiva.
Que nuestros sentimientos y la manera en la que asumimos las situaciones cotidianas puedan condicionar el aspecto físico, y en este caso, el estado del cabello y del cuero cabelludo parece que no es sólo una realidad sino una responsabilidad personal que puede llevarnos a escarbar en aspectos de nuestra vida a los que no prestábamos mucha atención.
Así hay autores que relacionan la caída del pelo con la imagen que tenemos de nosotros mismos. El cabello representa nuestra fuerza y su pérdida puede resultar de un conflicto en el que nos sentimo desvalorados, separados o desprotegidos.
Por ejemplo en la Alopecia Areata: "El pelo se cae a mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de una moneda de veinticinco céntimos. Muchas personas con esta enfermedad solo tienen unas cuantas áreas de calvicie. La enfermedad puede causar  la pérdida total del pelo o de todo el vello de la cara y cuerpo". El conflicto: No sentirse reconocido por el padre ( real o simbólico ). Un resentimiento: "estoy preocupado, me como el coco, pienso mucho...."
Las situaciones de miedo y tensión, el afán por controlarlo todo y la pérdida de confianza en la resolución de los problemas puede llevarnos a perder una parte de nuestro aspecto físico (el cabello) que valoramos mucho frente a la imagen de nosotros mismos que ofrecemos a los demás.
Louise L. Hay "nos recomienda que cambiemos nuestro modelo mental y que trabajemos en sentirnos amados y aprobados por nosotros mismos, sintiéndonos a salvo y confiados en nuestra vida".
Sin duda adentrarnos en nuestros miedos y sentimientos puede ser la más grande e importante aventura de nuestras de vidas...tal vez nuestro gran propósito y razón de ser: sanarnos a nosotros mismos.
En cada momento límite de nuestras vidas querríamos contar con personas adecuadas que nos ayuden a superar trances difíciles. Desde luego el apoyo de los seres queridos es un impulso importante, así como contar con los profesionales que sean capaces de entender y mejorar tu situación personal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario