: http://dominadoresweb.blogspot.com/20... Nutrición y Salud Rakelnutrico Canarias: HISTORIA DE LA MEDICINA VS SALUD HOY.

viernes, 10 de febrero de 2017

HISTORIA DE LA MEDICINA VS SALUD HOY.

¿Qué impacto han tenido a día de hoy algunas investigaciones sobre la salud del individuo? ¿Qué vigencia tienen en el ámbito de la investigación hoy día? ¿Qué se ha postulado en otras épocas que aún tenga impacto sobre el conocimiento de la salud humana?
Otto Warburg (1883-1970)
Observó que la célula cancerígena podía reproducirse sin oxígeno. De esta teoría dedujo que células corporales que no precisan de oxígeno no desarrollarán nunca cáncer, como así ocurre.
Son los glóbulos rojos, la córnea, el cristalino y ciertas regiones de la retina. Estas células no tienen mitocondrias y utilizan la glicólisis.
Sugirió, entonces, introducir en la dieta enzimas que propiciaran la respiración celular. Las vitaminas B y el Hierro.
En 1931 le otorgan el Premio Nobel de fisiología y medicina por su descubrimiento de la naturaleza y modo de acción del enzima respiratorio. 
Su teoría sirvió mas adelante para desarrollar una conocida prueba diagnóstica, el PET, en la cual se detectan las células cancerosas por su consumo de azúcar.
Pischinger (1899-1982)
Describe la importancia de la matriz extracelular. Estudia el sistema de relación y nutrición que la célula mantiene con el medio que la sustenta y que ejerce de filtro, de medio nutricional y eliminación de deshechos. 
Lo llama el sistema básico o tercer sistema y describe como se defiende la célula cuando el medio en el que vive se vuelve inhóspito, es decir se alimenta deficientemente, no utiliza oxígeno para vivir y se ahoga en sus excrementos.
Por lo cual una célula enferma carecerá de oxígeno y vivirá en un medio ácido consecuencia del cambio metabólico que le provoca la nueva forma de vida para sobrevivir.
Curiosamente John  Henry Tilden (1851-1940) hablaría sobre la acumulación de tóxicos en el organismo en 1921 y como las dificultades de éste por eliminarlas provocarían la enfermedad irremediable del individuo.
Realmente poco impacto han tenido estos descubrimientos y postulados en cuanto a la investigación actual de las enfermedades en general pero si se tienen en cuenta por otros sectores, que adaptan dietas y hábitos de salud para favorecer la reversión de los estados de enfermedad.
Las dietas alcalinas, el conocimiento de la trofología de los alimentos, la fisiología y el metabolismo celular arrojan luz y aportan conocimientos suficientes para llevar al organismo a un estado de salud aceptable dado la gran oferta de medios y productos nada saludables que se nos ofrece hoy día.
Aún hay mucho que decir pero una buena manera de aprender es observar en uno mismo lo que funciona y lo que no. Eso implica responsabilidad e implicación con nuestra propia salud.....eso también es investigación.






http://fenaco.zoomblog.com/archivo/2011/04/18/la-Toxemia-explicada-por-John-Henry-Ti.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Pischinger
https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_Warburg
http://www.patologia.es/volumen42/vol42-num4/42-4n02.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario