: http://dominadoresweb.blogspot.com/20... Nutrición y Salud Rakelnutrico Canarias: LA GRIPE. SUMAR SALUD EN INVIERNO.

sábado, 1 de febrero de 2014

LA GRIPE. SUMAR SALUD EN INVIERNO.

Y por fin llegó! Ya tenemos uno de los ciclos de la vida más temidos de todo el año. La gripe.
La llegada del invierno implica que cambien nuestros hábitos. Las temperaturas se tornan más frías en el exterior y las calefacciones en los locales provocan, a menudo, que nuestro cuerpo tenga que estar continuamente adaptándose a los diferentes ambientes frío-calor.
La alimentación también forma parte de los cambios que se producen en el periodo de adaptación en las estaciones y solemos pasar de ingerir alimentos frescos, como las ensaladas y las frutas, que apetecen más en la estación estival, a cambiar y comenzar a consumir alimentos procesados, excesivamente cocidos y con aumento de calorías, lo que hace que el organismo tenga que centrar sus energías en el proceso de digestión.
Por lo tanto en esta etapa del año, cuidar estos dos factores, temperatura y alimentación son algunas de las claves para cuidarnos a diario en espera de días más cálidos.
Un buen abrigo para salir a la calle, sin olvidarnos de tapar la garganta y la cabeza. Quitarnos el abrigo al entrar en los lugares con calefacción y volver a abrigarnos antes de salir.
Incluir en nuestra alimentación diaria raciones de fruta y verdura fresca, sobre todo las de temporada y cítricos.
Esto nos asegura que tengamos las vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo desarrolle unas buenas defensas manteniéndolo preparado para luchar contra las inclemencias del invierno.
Sin olvidar el ejercicio físico. La sensación de bienestar que produce el deporte nos aporta salud física y mental. Aumenta la autoestima y el buen humor favoreciendo que tengamos más recursos para enfrentarnos al estrés y la enfermedad que unida a las estaciones frías nos hace bajar  la guardia frente a las infecciones, por lo que buscar una actividad deportiva que se ajuste a nuestras necesidades físicas nos ayuda a que el sistema inmunitario  se active y se refuerce.
Pero muchas veces tomar estas sencillas medidas no son suficientes y es adecuado reforzar nuestro sistema de defensas natural con una ayudita extra.
Así que vamos a cerrar la puerta a la gripe y ¡suma salud!.
Para ello los medicamentos homeopáticos utilizados de una manera preventiva es un aporte más a la potenciación de nuestras de defensas ante la gripe y adecuado para toda la familia.
Y si ya notamos los primeros síntomas gripales, este aliado homeopático va ha ser una excelente elección para combatir las molestias que nos ocasiona la gripe y los procesos gripales.
Los medicamentos homeopáticos son de gran ayuda. Entre sus ventajas más destacadas se encuentra la de no presentar contraindicaciones y que pueden combinarse con otros tratamientos prescritos.
Sin duda podemos beneficiarnos de la Homeopatía tanto para reducir los síntomas de la enfermedad como para su prevención.  www.cierralapuertaalagripe.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario