: http://dominadoresweb.blogspot.com/20... Nutrición y Salud Rakelnutrico Canarias: EL PLÁTANO DE CANARIAS

domingo, 24 de marzo de 2013

EL PLÁTANO DE CANARIAS


El plátano es otro de los alimentos emblemáticos de las Islas Canarias, es un componente esencial en algunos de los platos típicos de las islas y una gran fuente de energía muy sana y deliciosa.
De sabor dulce y estupendas propiedades que hacen las delicias de paladares de todo el mundo, aportando beneficios mas que saludables a nuestro organismo.

Una pieza de esta fruta aporta vitamina A en forma de retinol y vitamina C, esto significa que tiene propiedades antioxidantes y regenerantes, interesante no solo para nuestra piel si no también para nuestro sistema inmunológico.

Adecuado para integrarlo en nuestro plan de adelgazamiento porque su contenido en fibra lo hace un alimento saciante, es bajo en calorías y en sus hidratos de carbono están presentes los carbohidratos simples y los compuestos. En un plátano sin madurar la presencia mayoritaria es de almidón que nos confiere un aporte de hidratos de carbono complejos. Estos hidratos son de absorción lenta y hacen que la elevación de glucosa en sangre sea mas moderada.

El beneficio consiste en que nos ayuda a controlar la elevación de glucosa en sangre, nos aporta energía de larga duración y evita por tanto que los niveles de lípidos en sangre aumenten.

Cuando el plátano esta maduro es mas dulce y nos aporta mas cantidad de azúcares. Nos ayuda a reponernos rápidamente de la fatiga y además es muy beneficioso cuando hay problemas intestinales, ya que estos azúcares ayudan al aumento de la flora intestinal y a regular su tránsito.

El aporte en minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio lo hacen especialmente atractivo para deportistas, evitando los calambres y ayudando a la recuperación tras un entrenamiento. Estupendas cualidades también para el estudiante.

Es importante su contenido en potasio porque este mineral interviene en numerosas y vitales funciones de nuestro cuerpo, desde el trabajo muscular hasta la regulación de agua en nuestro organismo e incluso el movimiento cardíaco entre otros.

Contiene aminoácidos que contribuyen a la construcción y mantenimiento de nuestra masa muscular.

Y no debemos olvidarnos de su aporte en vitaminas del grupo B, ácido fólico para evitar anemias, y agua.

Así que contar con este alimento en nuestra dieta diaria es del todo recomendable y además una de las mayores ventajas es que podemos disponer de él todo el año.

Una receta excelente para el desayuno puede ser un buen batido de bebida de soja o leche, como se prefiera, un plátano maduro (al gusto) y una cucharada sopera de gofio. Tendremos energía para toda la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario